Blogia

Hipolipo

de chicas fosforito

de chicas fosforito

Después de leerme todo el libro de El Señor de los Anillos he creído que era conveniente desintoxicarme con un poco de buena literatura, es decir, he vuelto a los libros de chicas con portadas fosforito que me leo en 24 horas (no dan para más).

¿Ellos tienen corazón?, de Meg Cabot (que no Gabot) ha sido mi elegido y la verdad es que no me ha decepcionado. Lo tiene todo: un viaje, una pareja enamorada que pasa una pequeña crisis y los dos típicos personajes que al principio se odian pero al final descubren que sienten una pasión irrefrenable que les lleva directamente al amor y al matrimonio. ¡Son geniales estos libros!Os dejo con dos fragmentos de la novela para que veáis lo impresionantes que son a la hora de escribir pasteladas que en la vida real darían ganas de vomitar pero que escritos ahí no parecen tan terribles. El segundo trozo es del final pero tranquilos, no os desvelo nada nuevo que uno no sepa antes de enfrentarse a un libro de este tipo:

"-Perdona, pero ¿no se supone que te casas mañana? ¿Cómo se te ocurre comerte con los ojos el pecho desnudo de otros hombres?

- Voy a casarme, pero no estoy muerta. Dios mío, ¿quién iba a decidir que bajo esas discretas camisas azul Oxford latía un pecho de proporciones tan exquisitas? ¿Te has fijado en los abdominales?"

"(...) Sé que quieres ir a Veselka para comer blinis. No sé qué es Veselka, pero me encantan los blinis. Nunca me había divertido tanto como el las últimas 48 horas, durante las cuales he estado atrapado en un coche con una de las peores conductoras que he visto en mi vida, he corrido a toda prisa por la piazza di Spagna para llegar a tiempo a la cola del consulado estadounidense para cometer perjurio. Y me gustaría seguir haciendo cosas así contigo en el futuro próximo, aunque también me gustaría incluir sexo, si es posible. Si nada de esto te convence, tal vez lo haga esto: estoy dispuesto a dedicar el tiempo necesario para establecer una relación duradera, irrompible e intensa con Colega (el gato de ella)".

Después de esto le dice que le quiere un montón y todas esas cosas. ¡Me encantan estos libros tan predecibles! 

En la imagen una de las portadas que estoy haciendo para Diseño gráfico. Ya me diréis si os aprece que está bien.

Saliendo de Moria

Saliendo de Moria

Y llegando a tierras habitadas por elfos he conocido a gente maravillosa, los mejores del libro hasta ahora, y he sentido la pérdida de mi guía y amigo.

Gandalf nos ha dejado ya para reunirse con un ser de fuego que le ha hecho caer al abismo. Sin nuestro guía andamos perdidos pero tenemos la suerte de haber encontrado a Galadriel, una de las elfas que tiene un anillo de poder.

Sí, sé que sueno como que El Señor de los Anillos me ha captado por completo pero, ¿qué le voy a hacer?, de alguna manera tendré que animarme para seguir leyendo sin parar. Dentro de dos semanas es mi examen y aún me faltan dos libros.

Sigo enamorada de Aragorn pero también de Legolas. ¡No sé con cual quedarme! Lo mejor es que este viernes en el autobus de ida a Madrid vi a mis amores hechos carne y me di cuenta de todo lo que les quiero. Sigo con mis dudas: ¿me quedo con el dunedáin que vivirá 200 años o con el elfo eterno?, ufff, qué duro es esto de estar enamorada.

Leyendo...

Leyendo...

Pues resulta que al final el libro de El Señor de los Anillos no está tan mal como parecía en un principio. La gente tiene razón con eso de que en que pasas las 150 primeras páginas ya es más entretenido.

La cosa es que creo que esto es así porque en ese momento ya aparecen personajes de los que una puede enemorarse perdidamente hasta temer por sus vidas (aun habiendo visto las tres películas y sabiendo que sobreviven a todo lo que les pasa). Ahora mismo estoy enamoradísima de Aragorn, ¡es tan majo! Esa mezcla entre hombre machote del campo y formas de rey destronado...me encanta.

Sé que  al leer capítulo del Concilio me enamoraré de Légolas y que tendré un conflicto interno por dejar a mi amor actual. Después, conforme siga leyendo, me daré cuenta de que lo nuestro es imposible por eso de que es inmortal y va a seguir joven mientras a mí la gravedad me destroza el cuerpo. Yo siempre he dicho que una es guapa por comparación y no se puede tener un novio al que el tiempo no le afecte por muy elfo que sea.

En fin, que sigo leyendo. Ya os contaré cómo van mis historias de amor en la Tierra Media.

Ainhoa y Yendi

Ainhoa y Yendi

Estas chicas de la foto son mis dos nuevas compañeras de piso, Ainhoa y Yendi, y eso que llevan en la mano es rollo de guayaba con cajeta. ¿Por qué tenemos esa cosa tan rara?,  pues por la sencilla razón de que somos un piso multicultural y lo reflejamos hasta en la cocina.

Ainhoa es una bilbaína amante del Althletic que se dedica a la producción aunque ahora ha decidido volver a Pamplona para estudiar el MGEC (Máster en Gestión de Empresas de Comunicación). Va a ser la futura jefa de las televisiones españolas (o mundiales en que termine su cursillo de inglés).

Yendi es mexicana, más concretamente, es xalapeña (como la comida). Ella es la que nos abre nuevos horizontes a Ainhoa y a mí. Nos enseña cosas como la cajeta y que en Cancún se puede estudiar además de ampliar nuestro lenguaje con expresiones como "ese chavo está muy bueno" y "¡qué onda!". Ella está haciendo aquí su maestría (un máster) en biología molecular para ser profe en una universidad mexicana.

Yo estoy terminando periodismo, les enseño la habanera de Ejea y palabras tan útiles como "melico" o "ababol". A mediodía entretengo a Ainhoa y por las noches a Yendi. Soy la más pequeña del piso y me dejo cuidar.

A ver cómo se nos da este año a las tres juntas.

Parecidos

 

Mi amada María me ha inspirado a la hora de hacerme estos parecidos razonables. ¿Qué opináis?, ¿de verdad soy tan asiática o tan hombre?

Curso nuevo, vida nueva

He vuelto a la facultad y no hago más que echar de menos a muchísima gente. Por ejemplo, ahora mismo en un día normal estaría en la cafetería cotilleando cosas del fin de semana en vez de estar en ordenadores al lado de unos chicos que no hacen más que ver fotos de tíos medio en bolas(que no están nada mal, por cierto).

Eso, que os echo de menos a todos, que me vengáis a ver.

Uff, los chicos de al lado ahora están gritando de que les ha tocado un gay en clase. Espero que no se apunten a teatro...

 

Musical

Musical

Estoy de vacaciones desde el lunes de la semana pasada y, si descontamos las miles de obras de teatro que me estoy leyendo (se aceptan sugerencias de comedias para pocos personajes representables en la Universidad de Navarra), no he hecho más que oir música destrozacerebros. Mire, siendo sinceros, Miranda es horrible, ¡pero no puedo dejar de escucharlo!

Lo bueno de poner música chunga a todo volumen en mi casa es que mis padres no se quedan indiferentes por lo que... ¡este sábado viajo hasta la capital para ver el musical de Jesucristo Superstar!

¿Estáis preparados para oirme cantar cuando vuelva a Pamplona?, jejeje. Lo siento, pero ese es el efecto que me producen los musicales. Lailolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......

Mañana

Mañana terminaré los exámenes de septiembre y:

- estaré de vacaciones.

- Aprenderé a hacer dibujillos.

- Planearé mi curso.

- Iré a ver a Mire (y al resto de gente que anda por Madrid).

- Veré muuuucha tele.

- Veré muuuchas pelis.

- Iré de compras.

- No comeré pizza.

- Dormiré bien.

- Conduciré un rato para que no se me olvide.

 Y  haré muchas más cosas porque tendré todo el tiempo del mundo (durante dos semanas).

-

Cumpliendo un encargo

Cumpliendo un encargo

Aquí tienes Carol. Este es el gráfico que me encargaste de cómo te crecen el pelo y las uñas.

Infografías

Infografías

A dos semanas del fin y con un pie puesto en la primera de ellas creo que es momento de hacer balance.

En principio positivo. Ahora sé hacer cosillas que, si no me sirven para trabajar en el futuro, por lo menos me ayudarán a hacer regalos de cumpleaños bonitos para mis amigos y retocar las fotos en las que surge una molla imprevista.

Otra nota buena es que me he amigado con los Mac y eso no está mal. Ya no preguntaré eso de: “¿Cómo se apaga?, ¿tirando el ordenador a la papelera?”. Ahora puedo ir de guay por la vida diciéndole a la gente que por qué no usa el comando en vez de andar con el ratón (Leyre, tus “controles Z” no pueden hacer nada contra mi comando, jejeje).

Lo negativo es que me he dado cuenta de lo complicado que es esto y la verdad es que da miedo. ¿Quiero dedicarme a esto o me vuelvo al periodismo de toda la vida que es más tranquilo?, enfrentarme con mil programas o con un querido Word, esa es la cuestión.

¡Qué difícil es todo! (y qué contenta estoy de no tener que elegir ya).

Otra foto de mi cámara nueva: fin de semana en Riglos

Una técnica bien desarrollada

Una técnica bien desarrollada

Sigo con mi idea de escribir un libro de estos de ayuda. Mi nueva idea tendría como título: "Sal pronto y no mires atrás. Una guía para que tu jefe te deje salir antes del trabajo"

Este verano no sé si estoy aprendiendo infografía pero lo que sí que me voy a llevar es una gran experiencia a la hora de conseguir lo que quiero en el trabajo. ¡Lo tengo controlado!, soy tan buena en esto que salgo dos horas antes de lo que debería y encima de buenas, sin que nadie tenga la sensación de que no me debería ir.

La lógica es fácil: si no hay nada que hacer para qué me voy a quedar. Claro que esto no se le puede decir al jefe directamente porque él siempre tiene algo que hacer. Hay que ser sutil, llamar la atención pero no resultar pesado. Que sepan que estás, que no tienes ninguna obligación en ese momento y que, siendo que eres bueno, deberían dejarte irte. Todo esto sin decir que te quieres ir a casa.

¡Qué gran técnica la que estoy desarrollando!

Ya sabéis, si tenéis problemas con vuestros horarios y vuestros jefes sólo tenéis que llamarme. Soy toda una experta. Je!

 

En la imagen el cielo de mi pueblo. ¡Tengo cámara nueva!

Congelada

Congelada

"Ahora hazlo gráfico, ahora hazlo gráfico, ahora hazlo gráfico"... esta frase no hace más que sonarme en la cabeza sin descanso y es que sé que haga lo que haga eso será lo que me diga Gonzalo. Bueno, eso es esperanzador porque es peor cuando me dice: "¿De verdad crees que la idea se entiende nada más verla?". Esa frase es peor, eso quiere decir en castellano normal que deshaga tod y empiece otra vez porque después de horas luchando con Google images y photoshop no sirve nada.

Lo peor es que tiene razón pero como esta semana soy "libre" y soy yo la que tiene que hacerlo sin pistas pues no sé qué hacer.

 

Busco idea para gráfico sobre que la mitad de los aragoneses no descongela bien los alimentos (la manera correcta es en la nevera, por cierto, esto también debería salir)

Supongo que no os olvidaréis...

...pero por si acaso aviso: ¡el 22 es mi cumpleeee!

Dos meses

Dos meses

Si ya es dificil ser becaria no quiero ni contar cómo es cuando tu jefe es uno pero te sientas con otros. Y eso no es lo peor. Ahora hay que imaginarse cómo es la situación cuando tienes un jefe, te sientas a trabajar con otros y entre ellos se llevan mal.

Pues eso, ahí lo dejo. Situación que por ahora no va mal y esperemos que siga así porque si no estos dos meses se van a hacer durillos. En fin..., esta gente...

El caso es que estoy muy bien y siento que estoy aprendiendo porque mi jefe ahí está todas las mañanas haciéndome desmontar gráficos y volviéndolos a montar para que vea cómo se hacen y por qué se hacen así. Lo malo son las tardes porque la gente con la que estoy es maja pero sé que sienten que están haciendo el trabajo que debería estar haciedo mi jefe. Aisss, ¿por qué las cosas no son más fáciles para variar? A mí las prácticas me están forjando dura. Aprender no sé si aprenderé, pero saber de relaciónes entre compañeros de oficina ya sé un rato.

Voy a escribir un libro titulado: "Aprende a camuflarte con el ordenador en 10 pasos. Un guía para evitar los problemas de la oficina".

Becaria (otra vez)

Hoy empiezan mis prácticas en El Periódico de Aragón.

Esperemos que estas sean mejores que las del año pasado (es fácil). Lo malo es que yo no soy funcionaria así que mi horario no es tan perfecto como antes. En fin,¡no se podía tener todo!

Premios Navarra 2017

<object width=" title="" class="" />

 

 

 

¡He aprendido a meter un video en blogia!

Por cierto, la dirección es: http://www.youtube.com/watch?v=aCxIezF6RcA

Aún me quedan cuatro

Aún me quedan cuatro

Km [0]

http://www.youtube.com/watch?v=M2XLbxQcdQI

Se terminó

Se terminó

Y ahora llega lo bueno.

¡Mucha suerte a todos!

Qué se le va a hacer

Bueno, tendré que luchar un poco más.

 

 

Recordatorio: tengo que aprender a no confiar.