Blogia

Hipolipo

Temperatura

Temperatura

El domingo hacía mucho frío en Madrid aunque yo la verdad es que no pensé que tanto...

Mi tele es rara...

Mi tele es rara...

¿En las vuestras existe el modo "cabritos"?

Desde el sofá

He desarrollado una nueva capacidad: puedo pasar el día sin hacer nada y sin aburrirme. Esto de estar parada es lo que tiene, desarrolla la imaginación.

Un buen verano

Un buen verano

En la foto la gente de infografía de El Mundo.

En dos días...

...empieza una nueva etapa.

Me siento a esperarla.

Corazones mañaneros

Corazones mañaneros

 

Esta mañana cuando me he levantado tenía un corazón de caramelos de princesas Disney frente a mi puerta.

Qué importa que esté cansada, que ya no tenga ganas de recorrer medio Madrid todos los días y que sienta que el esfuerzo no sirve de nada si cuando vuelvo a casa tengo a alguien que me hace corazones con caramelos para que mi día sea feliz.

Gracias Mireia.

Luna llena

Me vino a ver Alba para pasar conmigo la noche más blanca de la capital. Como no nos conoce nadie por aquí decidimos pintarnos feas, muy feas.

Así es como acabamos con los ojos negros, una peca cerca del ojo y los labios rojos resaltados con brillo. Sí, hacíamos el ridículo pero éramos felices.

Nuestro plan era pasear por la ciudad y disfrutar de lo que viéramos en nuestro camino pasando de buscar un espectáculo concreto para no llevarnos la desilusión de la fila kilométrica.

La primera parada que hicimos fue la Puerta de Alcalá. La cosa consistía en que la gente podía cruzar la puerta por el arco central mientras sonaba musiquilla y se iluminaba con miles de focos. "¿Are you religious?", me dijo un inglés que no entendía por qué hacíamos una fila tan larga solo para que nos iluminara una luz. Supongo que pensaba que quería ir para ver lo que se sentía al morir. No sé, no me meto con el humor inglés porque de verdad que no lo entiendo.

La verdad es que lo que nosotras queríamos era el diploma, nos hacía ilusión. Total que resultó ser un trozo de cartulina pero, como somos felices e íbamos pintadas feas nos gustó como si fuera el regalo del siglo.

Alba y yo seguimos bajando por las calles Madrileñas encontrándonos con patos, besos y, por fin, la cola más larga y productiva de la noche: la cola del baño.

Al salir, algo más animadas, esperamos al señor funambulista que nunca apareció.

Pasamos frío, mucho frío y sentimos odio hacia el tipo ese que no se decidía a cruzar el cable. Después de tres cuartos de hora decidimos ir a ver el teatro de La Bella y la Bestia por dentro. Como ya era tarde nos quedamos sin entradas así que terminamos nuestro paseo y disfrutamos del metro que nos llevó hasta casa.

Balance: bueno pero no espectacular. No sé...creo que a esta fiesta de la cultura le falta marcha.

 

Esto no termina

"Un grupo de 'hackers' ha organizado un ataque informático al recién inaugurado Gran Colisionador de Hadrones (LHC), aumentando las preocupaciones acerca de la seguridad del mayor experimento científico de la historia." (Noticia de elmundo.es)

 

Seguimos sin estar seguros. ¿Hago o no la compra?, es que paso de gastar dinero si me va a tragar un agujero negro (ummm, esto rima un poco. ¡Estoy hecha una poeta!)

Acelerando las partículas

Últimamente esto del fin del mundo me tiene preocupada. La verdad es que cuando llegué a él no pensaba que se iba a terminar y, ahora, a los 23 años, me encuentro al borde del abismo de la destrucción y la muerte. ¡Es una pena!

Dicen que ahora me tocaba lo mejor: el buscar trabajo, decidir qué quiero hacer con mi vida, probar cosas y desecharlas porque no eran para mí… Estoy en esta etapa para la que la carrera no te prepara.

La cosa es que ahora me encuentro a punto de ser engullida por un agujero negro y sin realizarme como persona. Me siento un poco inútil.

Ya he leído en El Mundo (que para eso es quien me paga parte de mi estancia en Madrid) que el acelerador de partículas este va bien y que no nos está matando, pero también he leído que aún faltan por conectar cosas. ¡Yo qué sé!, lo mismo las partículas asesinas están escondidas en lo que está apagado. No nos podemos fiar.

Qué asco que me está dando la ciencia…       

Llena de fiebres

Llena de fiebres

Me estoy obsesionando con las evoluciones y las comparaciones. Creo que es porque no hago más que hacer gráficos de ese tipo.

La cosa es que ahora voy por la calle comparando los tamaños de los árboles según la zona de Madrid en la que están o estudio la evolución decreciente que sufre mi comida a lo largo de la semana.

Ahora mismo estoy a punto de hacer un gráfico con la evolución del moho que hay sobre un melocotón y otro sobre el aumento de pelos en el lavabo desde que vivo con un chico.

Ya veis, creo que el trabajo me está afectando.

Poesía

Poesía

"Por si usted no lo sabía, tenemos todo en radio, cine y fotografía".

La poesía está en todas partes. ¡Qué vivan los poetas anónimos!

Economía

Últimamente me estoy aficionando a la información de bolsa. Y es que merece la pena acabar pronto el trabajo cuando la recompensa es la que es.

Ais.

Señales

Señales

Se supone que las señales tienen que decirnos algo en plan: "cuida que si aparcas aquí te van a poner una multa" o "para porque si no un camión puede arrollarte". La cosa es que en el metro de Madrid he encontrado una señal que no sé que significa. Creo que viene a decir: "cuidado si te sientas debajo porque puede caer sobre ti todo el peso de la ciudad de Madrid" o "atención: lluvia de rejillas".

¿Alguien sabe lo que significa? 

Gustico

Gustico

 

No entiendo por qué cosas que dan tanto gustico al hacerlas son tan asquerosas cuando las hacen otros.
Hacer crujir los dedos, por ejemplo, es algo asquerosísimo si es otro el que lo hace. Crac, crac, ¡aggggggg! Dedo a dedo y con fuerza, para que resuene bien. ¡Aggg! La cuestión es que a mí me encanta crujirme los dedos. Sólo me funcionan el pequeño, el del medio y, de vez en cuando, el índice y sólo en la mano derecha. Es poco pero qué gustazo, por Dios.

Bueno, y rascarse los ojos, ¿hay algo mejor? Me pasaría horas. Qué relax y qué sensación más placentera. Pero cuando es otro…ufff, el ruidillo del párpado rozando contra el ojo es lo peor, da la impresión de que está lleno de babillas o algo así.

A mi compañera de trabajo le da grima que la gente se rasque los ojos y se cruja los dedos así que cuando me aburro le deleito con mis pequeños placeres.

Nadie ha dicho que tengamos que ser amigas.

Entre Madrid y Bilbao

Entre Madrid y Bilbao

Resulta que sin saberlo, hoy Leyre y yo hemos compartido noticia.

 

Vale, sé que no se lee pero el texto está firmado por Leyre y el gráfico por mí.

Hoy me siento más vieja

Hoy me siento más vieja

¿Será porque es mi cumple?

Dejando las cosas claras

Dejando las cosas claras

Para carotas

Para carotas

Tuenti

Tuenti

Soy muy influenciable y por eso, cuando toda la universidad se enganchó al Tuenti yo me hice uno. Lo malo es que no consigo que me guste. Eso de que de una foto saltes a otra y acabes en el perfil de un desconocido que no te interesa no me parece nada entretenido.

En Pamplona todo el mundo tiene tuenti y si no lo tienes no eres nadie. Ayer Santos descubrió la realidad de esta página: si no estás etiquetado en una foto no existes porque nadie puede llegar a tu perfil cuando salta de foto en foto.

La cosa es que desde que formo parte de esta red social vivo intrigada. Cuando me voy a conectar y pongo mi clave me aparece la dirección de e-mail de una tal Lucía. La única Lucía que conozco es la prima de Mire y ella es pequeña todavía así que no sé quién puede ser. Hay una Lucía que se ha conectado a su Tuenti desde mi ordenador y yo no la conozco... ¿Será un fantasma que no quiere que le olviden y se dedica a etiquetarse en fotos desde mi ordenador?

Da miedo...

 

 

Ya es oficial...

...soy licenciada.

El lunes empiezo el trabajo. A ver qué tal.