Blogia
Hipolipo

Pringando

Pringando

Pringar, eso es lo que me toca. Según la RAE puede ser muchas cosas (entre ellas la de hacer sangre O_o) pero atención al penúltimo significado. Ahí estoy yo. ¡Viva el puente de agosto!

pringar.

 1. tr. Empapar con pringue el pan u otro alimento. 
 2. tr. Estrujar con pan algún alimento pringoso. 
 3. tr. Echar a alguien pringue hirviendo, castigo usado antiguamente. 
 4. tr. Manchar con pringue o con cualquier otra sustancia grasienta o pegajosa. U. t. c. prnl. 
 5. tr. coloq. Herir haciendo sangre. 
 6. tr. coloq. Denigrar, infamar, poner mala nota en la fama de alguien. 
 7. tr. coloq. Comprometer a alguien en un asunto ilegal o de dudosa moralidad. U. m. c. prnl. No quiso pringarse en un asunto tan turbio. 
 8. tr. Méx. salpicar (ǁ saltar un líquido). 
 9. tr. Nic. Rociar con agua la ropa para plancharla. 
 10. intr. impers. El Salv. y Méx. lloviznar. 
 11. intr. coloq. Tomar parte en un negocio o dependencia. 
 12. intr. coloq. Trabajar mucho, o más que otros, especialmente en trabajos duros y con escasa compensación. (atención especial a esto último) 
 13. prnl. coloq. Dicho de una persona: Interesarse indebidamente en el caudal, hacienda o negocio que maneja. 
 

2 comentarios

eresfea -

¡Pringa que te pringa! Resulta que leyendo las definiciones hasta das envidia...

carol -

Ay! eso es lo que me toca a mí, pringa como los cerdos!!! pero bueno. Por lo menos hoy tengo fiesta!!! Ay la txiki que no se vino a las Pamplonas!! Venga,`pues pringa bien, que me enterado de que el sueldo es de 400.000 pts, ya sabes cuál tiene que ser el objetivo, no?
besos!!!