Blogia
Hipolipo

BCN

BCN

Ahora vivo en Barcelona.

Paseo por calles larguísimas que me hacen pensar que me he perdido.

Subo cuestas enormes y busco desesperadamente una parada de metro que pille de bajada (sobre todo para los días que llevo maleta).

Sé que arriba está mi casa, abajo el mar, a la izquierda Alicia y a la derecha mis tíos.

Cuando pago o pregunto algo intento hablar catalán pero lo hago bajito para que no se den cuenta de que me lo estoy inventando.

Cuando veo una e la leo a y cuando veo una o la leo u.

Creo que estoy morena pero sé que estoy roja así que agarro bien mi bolso para que no me roben por ser turista.

Descubro lugares como la terraza de Alicia y las plazas de mi barrio.

Duermo en la playa escuchando el ruido del mar.

Sudo en el metro mientras leo cuentos japoneses maravillosos.

A veces me da rabia no saber dónde están las cosas y echo de menos mis otras ciudades. Luego se me pasa cuando Rita y todas sus amigas se ofrecen para guiarme.

Barcelona está abriéndome sus puertas, dentro de unas semanas puede que ya pueda pasar bien por ellas.

 

5 comentarios

Yols -

Veo que te mueves por BCN como pez por el agua! Disfrutala mucho, yo creo que es una ciudad que merece la pena.

aneya -

¡Felicidades también por aquí!
¡Jipi verdei!

mire -

Muy bien. Aprende siticos que en nada voy a verte. Ya te diré, porque ahora me ha salido un trabajico unos días. Ya te contaré.
Besos, mi cosa hér-mó-sá

Red -

¡Pero que bonito! Barcelona descrita por tí es diferente. Tus puntos de referencia curiosos yo me orientaría por la Sagrada Familia, el Tibidabo... cosas vulgares.

Anibal -

isaa que haces che, siempre tan delirante!

Saludos desde aca, Anibal