Blogia
Hipolipo

Fluvi y sus amigos

Fluvi y sus amigos

La Expo de Zaragoza del 2008 da cada día más miedo. Hace casi un año los zaragozanos pudieron conocer a la mascota del evento y todavía hoy nadie se acostumbra a su presencia. Las esquinas de la ciudad están plagadas de presuntas gotas de agua con unos enormes ojos negros y una florecilla entre sus brazos. Parece angelical, pero no lo es. A este engendro azul lo llamaron Fluvi, por fluvial, aunque la mayoría de la gente prefiere llamarla Furby, por el muñeco.

Cuando parecía que se había pasado el susto inicial, el Heraldo de Aragón publicaba la noticia de que la familia de Fluvi saldrá a escena durante las fiestas del Pilar de este año. Por ahora sabemos que existirán los “Posis” y los “Negas”. Los primeros serán elementos positivos que tratarán de enseñar el buen uso del agua; y los segundos serán los malos, que malgastan el agua y la contaminan con diferentes sustancias. Todo muy educativo.

Raspa ha sido la primera en presentarse. La pobre mascota es una bola deforme, gorda y rosada, que representa una gota de agua sucia por la contaminación. Raspa forma parte del equipo de los “Negas”,  aunque no es del todo mala. Claro, la pobre gota no ha podido elegir, ¿qué culpa tiene ella de estar contaminada?

Como no podía ser de otra manera, la venta de productos con las mascotas ya ha comenzado y miles de artículos de Fluvi han empezado a venderse por todo el país. El peor de todos es para los más pequeños. Los niños zaragozanos tienen a su disposición un chupete azul con la forma de la mascota. Para que nos hagamos una idea, los niños pasean por las calles con dos ojos negros saliendo de su boca. Es como si se pasaran el día chupando a un E.T. azul.

El alcalde de Zaragoza está muy metido en el proyecto y quiere que los zaragozanos se familiaricen con las mascotas y las vean como a un vecino más. Sí, claro, como que es fácil tener de vecinos a un montón de gotas deformes. Aunque hoy en día, cualquier cosa. El alcalde se está emocionando demasiado con el proyecto, lo ha empezado y no sabe cómo parar. Es un adicto a la Expo.

Esto cada día va a más y aún faltan dos años para el inicio del evento. Recemos para que los zaragozanos no acaben vestidos de gotas de colores predicando la limpieza de las aguas.

 

3 comentarios

aneyita -

fluvi: el monstruo del ebro

carol -

jajaja. Esperemos que a los pobres ninos no les pongan un poster de fluvi en su habitacion, porque seguro que tienen pesadillas por la noche. De todos modos, Isabel, a mi eso de las familias de personajes imaginarios me parece todo un a cierto, y raspa seguro que es la mas graciosa. Espero que les caractericen de alguna manera. Ya sabes: raspa la mala, fluvi el bueno... Recuerdos!!!!

2674_Tomillo -

Cuantas verdades escritas ahi arriba. Espero no ser yo una gota de esas, ni ver a futuros sobrinos con fluvis en la boca