Blogia
Hipolipo

Expectorando

Expectorando

Desde el día 31 de diciembre vengo estudiando la diferencia entre la tos improductiva y la tos productiva.

Para los que no llevéis tanto tiempo como yo con este tema os voy a explicar que la improductiva es la que da rasquera de garganta y te deja afónico, es decir, la que sólo sirve para destrozarte la voz. Por otro lado está la productiva que es la que sirve para sacar todos los mocos que tienes dentro. Sí, esta es la buena, la más asquerosa para la gente que te rodea.

Yo estoy practicando el segundo tipo pero no descarto pasar al primero en que termine con mis mucosidades. La verdad es que llevo tanto tiempo con tos que la echaré de menos cuando se me pase.

Hay que ver lo que se aprende leyendo los prospectos de los jarabes expectorantes (oh, ¡gran palabra!). Me encantan estas drogas tan fáciles de conseguir que te dejan medio flipado todo el día.

Voy a meterme un chute de Respibien que ya es la hora.

 

3 comentarios

Hipolipo -

¿Diarrea improductiva?, no quiero saber cómo es eso.
Red, tranquila, yo puedo con mis toses (aunque también me gusta que me hagas caso).

Red -

¡Pobrecica! con todo el jaleo que llevo no me fijo si tu tos es productiva o no... en que llegue a casa te doy un chute de flumicil

Sistema estocástico -

Yo sólo sé que los términos científicos se repiten a menudo así que es muy probable que existan otras cosas productivas o improductivas como la pulmonía, la diarrea o los embarazos...